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13 de diciembre de 2021.- En el marco del fortalecimiento de capacidades que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO brinda a los Gobiernos Subnacionales Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, Cusco y Apurímac, se desarrolló la capacitación virtual que tuvo como objetivo Reforzar los conocimientos en la realización del inventario 2021 con éxito.

La capacitación inició con las palabras de bienvenida del Sr. Carlos Oliva Neyra, coordinador Temático GFP del Programa GFP Subnacional, quien hizo énfasis a la relevancia de efectuar una mejora continua en la gestión integral de almacenes a nivel Subnacional que coadyuve a los resultados que persigue la cadena de abastecimiento del Sector Público.

Posteriormente, se contó con la participación de la Sra. Ericka Morí Coloma, de la Dirección General de Abastecimiento – MEF, con su tema relacionado a Inventarios en el marco Directiva N° 0004-2021-EF/54.01, vigente desde el 28/08/2021; también de la Sra. Consuelo Bocanegra, contadora del Gobierno Regional de Lambayeque, quien expresó su experiencia sobre el proceso de conciliación del Almacén y Contabilidad del Gobierno Regional de Lambayeque; y, finalmente se contó con la ponencia del Sr. Jorge Rojas Ch., consultor del Programa GFP Subnacional con los casos comunes y recomendaciones durante la gestión de almacén y procedimiento para toma de inventario y cierre anual SIGA – MEF.

Cabe resaltar, que se contó con la participación activa de más de 75 asistentes a la sala Zoom del Programa GFP Subnacional y seguidores en la transmisión en vivo por el Facebook Live del mismo Programa, quienes permanecieron durante las horas de ponencias y absolución de consultas por parte de los ponentes.

Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

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