Noticias

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, continuando con la asistencia técnica al Gobierno Regional de Apurímac, ha verificado el avance de la ejecución física de dos (02) instituciones educativas que beneficiaran a 16,718 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario, ubicadas en las provincias de Andahuaylas y Abancay; siendo las Unidades Ejecutoras de Inversiones la Gerencia Subregional Chanka – Andahuaylas y la Gerencia Regional de Infraestructura – Sede Central. Estas inversiones forman parte de la cartera priorizada en servicios de educación básica regular en el marco del Plan de Acción acordado con el GORE Apurímac.

En este contexto, el 02 de diciembre del 2021, en coordinación con el Sub Gerente de Infraestructura de la Gerencia Sub Regional Chanka Ing. Rubén Andrada, se realizó la visita de verificación a la obra: Mejoramiento de los servicios educativos de la Institución Educativa Integrada El Buen Pastor del distrito de Talavera – Provincia de Andahuaylas, CUI: 2315159. La actividad se realizó con el residente de obra Arq. Fernando Cornejo, constatando que la obra tiene un avance físico de 75%, ejecutándose en el nivel primario la estructura de la caja de escalera que unirá dos bloques correspondientes a aulas y laboratorios, salón multiusos y servicios higiénicos. En el nivel inicial se ejecuta las partidas de columnas para la instalación de techo en el patio de juegos, instalación de porcelanato y cerámicos en muros y pisos de aulas y servicios higiénicos, cerco perimétrico y tanque elevado de agua. Así mismo, se ha evidenciado que se cuenta con parte del mobiliario para aulas, sala de cómputo y salón multiusos en el nivel primario.

De la misma manera, previa coordinación con el Gerente Regional de Infraestructura Ing. Renatto Motta y el residente de obra Ing. Mauro Quispe; el 03 de diciembre se realizó la visita a obra del PIP Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. Integrado Cesar Abraham Vallejo del distrito y provincia de Abancay, con CUI: 2344312. El avance físico es del 68%, y se viene ejecutando en el nivel inicial la instalación de cobertura en patio de formación, acabados de estrado y pavimento de la loza. En el nivel primario partidas de estructura de guardianía en ingreso y el cerco perimétrico, instalación de porcelanato en escaleras y canaletas del patio de formación. En el nivel Secundario se ejecuta muros de contención hacia la zona intangible, ingreso vehicular, instalación de canaletas en coberturas en el patio de formación y losa multideportiva, acabados de los estrados de formación, instalación de ventanas, y la nueva partida para el ingreso principal.

Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn