Noticias

Chuquibambilla, 22 de diciembre del 2021.- El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, en el marco de las actividades programadas en el Plan de Acción Acordado y la cartera priorizada de inversiones con el Gobierno Regional de Apurímac; realizó la primera visita de verificación del avance de ejecución física del proyecto “Mejoramiento del servicio educativo del Instituto de Educación Superior Pedagógico Gregorio Mendel de Chuquibambilla, Provincia de Grau – Apurímac” (CUI 2352291), dicha actividad se coordinó previamente con el Gerente Regional de Infraestructura Ing. Renatto Motta, como responsable de la Unidad Ejecutora de Inversiones.

La visita se desarrolló el jueves 18 de noviembre, en forma conjunta con el residente de obra Ing. Michel Palma y el Ing. Hernán Enciso supervisor de obra, verificando que la obra tiene un avance físico acumulado del 5%, siendo las partidas que se vienen ejecutando: obras provisionales, trabajos de desmontaje, demolición, trazos y replanteos, expansión de plataforma y construcción de muros de contención de concreto armado.

El objetivo del proyecto es atender adecuadamente a 3,559 estudiantes del IESP Gregorio Mendel, en las carreras de Educación Inicial y Educación Secundaria – especialidad de Comunicación, teniendo un monto de inversión de S/. 15,854,092 y la modalidad de ejecución es por administración directa.

Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn