Noticias

  • Participaron más de 270 servidores públicos que cumplen un rol específico en la implementación del Sistema de Control Interno (SCI) en sus instituciones.

Lima, 10 de enero de 2022.- Se finalizó con éxito el Curso virtual “Implementación del Sistema de Control Interno (SCI) y Gestión de Riesgos, en Gobiernos Subnacionales” que se realizó en el marco de las acciones de intervención del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO.

El curso inició el 29 de octubre y finalizó el día 13 de diciembre de 2021. A lo largo de estas seis semanas, los participantes pudieron acceder a guías de aprendizaje, videoclases, material escrito y participaron en Sesiones en vivo de preguntas y respuestas a través de un Grupo de Aprendizaje Social en Facebook. Además, para cumplir con los requisitos de aprobación del curso, rindieron tres pruebas parciales y una prueba final.

El curso trató aspectos conceptuales del control interno y se enfocó en la gestión de riesgos, a nivel subnacional, como herramienta para que las entidades puedan mejorar la producción y entrega de servicios básicos. Se basó fundamentalmente en el enfoque de la Contraloría General de la República (CGR) para la implementación del Sistema de Control Interno (SCI) e incorporó elementos del modelo de integridad, que las entidades públicas desarrollan de acuerdo con las disposiciones de la Secretaría de Integridad de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El evento de graduación del curso se realizó el 17 de diciembre y contó con la participación de representantes de todos los Gobiernos Subnacionales. Entre ellos, Giovanni Elliot, Gerente Regional de Presupuesto del Gobierno Regional La Libertad; Alexander Vega, Jefe de la Subgerencia de Modernización del Gobierno Regional Cusco y Paola Pacherrez, Secretaria Técnica del PAD del SAT Piura, quienes expresaron la utilidad del curso brindado para su gestión.

Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso.

El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en

www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn