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Chiclayo, 14 de enero. En el marco de la asistencia técnica que el Programa GFP Subnacional brinda al Gobierno Regional de Lambayeque y a las Unidades Ejecutoras que conforman el pliego, a solicitud de la jefatura de contabilidad CPC. Consuelo Bocanegra Tanta, se realizó una charla presencial sobre el proceso de configuración del módulo de tesorería del SIGA MEF.

Se brindó capacitación sobre la elaboración de pedidos de viáticos institucionales, generación de Cuadro multianual de Necesidades, elaboración de planillas de viáticos, compromiso, devengado y rendición de las planillas, a los usuarios responsables de la elaboración de pedidos de los diferentes centros de costo que conforman la Sede Central del Gobierno Regional de Lambayeque.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance.

Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

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