Noticias

Programa GFP Subnacional junto a la Gerencia de Planeamiento y presupuesto del Gobierno Regional de Piura llevaron adelante capacitación. 

El Gobierno Regional de Piura (GRP), a través de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, y de la mano del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO llevó adelante un curso sobre gobierno abierto.  

El curso se desarrolla en el marco de las actividades de extensión del Programa GFP en la sociedad civil y contó con el apoyo de la Red de Expertos GFP. En la clausura del curso estuvieron presentes el subgerente de modernización del GRP, Mario Otiniano Romero, el coordinador interinstitucional del Programa GFP, Limberg Chero Senmache y los miembros del curso. Las jornadas se llevaron a cabo virtualmente y permitió llevar la capacitación a 11 miembros del comité. El curso empezó el 04 de octubre y la clausura se llevó a cabo el 25 de octubre de 2021. 

Sobre el Programa 

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en el 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados. 

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn