Noticias

Programa GFP Subnacional organizó curso virtual de implementación de sistema de control interno y gestión de riesgo para GSN en el que partiparon servidores públicos de todo el Perú, dentro de ellos, servidores de la MPC.

La Municipalidad Provincial de Cusco mantiene un esfuerzo continuo e integral en la implementación de medidas de gestión de riesgos a fin de prevenir eventos que pudieran poner en peligro la provisión de sus principales productos a la población cusqueña. En ese sentido las diferentes áreas de la Municipalidad vienen encaminando esfuerzos para lograr avances progresivos en la materia, los cuales incluyen estratégicamente capacitación permanente en el tema. En esta línea de trabajo, así como en otras planteadas en el plan de acción 2019-2022 de la MPC, se viene recibiendo acompañamiento permanente del Programa GFP Subnacional en permanente sinergia con los esfuerzos de la Contraloría.

A finales de 2021 el Programa GFP Subnacional realizó a nivel nacional un curso sobre los principales aspectos a tener en cuenta en la implementación del sistema de control interno bajo la normativa peruana y los mejores estándares internacionales. En este curso se les extendió la invitación a siete funcionarios clave de la Municipalidad, quienes llevaron adelante la capacitación. Se espera que este 2022 estas capacitaciones logren una cada vez mejor gestión de los riesgos en el marco de los objetivos establecidos por la MPC en beneficio de la población.

Sobre el Programa

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO comenzó una nueva fase en el 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en:

www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn