Noticias

Chiclayo, 02 de febrero. En el marco de la asistencia técnica que el Programa GFP Subnacional brinda al Gobierno Regional de Lambayeque y a las Unidades Ejecutoras que conforman el pliego, se realizó un acompañamiento presencial pada dar solución a un problema de registro de activos fijos que generaban diferencias contables importantes.

La reunión se llevó a cabo en coordinación con la jefatura de contabilidad CPC. Consuelo Bocanegra Tanta y el jefe del almacén de la UGEL Chiclayo. Gracias al acompañamiento del Programa GFP Subnacional se logró subsanar y generar reportes contables correctos del proceso de distribución de material educativo y diversos equipos destinados a las instituciones educativas del ámbito de la Provincia de Chiclayo, con estos registros se contribuyó a resolver las diferencias contables en el proceso de elaboración de los estados financieros del 2021 y así lograr una mejor gestión.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance.

Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn