Noticias

Piura, 07 de febrero de 2022. El Programa GFP Subnacional, dentro de las acciones que viene realizando con el fin de mejorar la ejecución de inversiones de la Municipalidad Provincial de Piura y en el marco del Plan de Acción acordado, realizó la primera segunda a las instalaciones en donde se viene ejecutando el proyecto “Rehabilitación Institución educativa secundaria Alejandro Sánchez Arteaga en el Distrito de la arena-Provincia Piura-Piura” cuya unidad ejecutora está a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura, a fin de obtener una mejor trazabilidad y la transparencia de la información en la ejecución del proyecto.

La visita se realizó con la presencia del Ing. Carlos Jara en representación de la Municipalidad, designado por el Ing. Rolando Pasache, Gerente Territorial y de Transportes de dicha Comuna, en la cual se pudo constatar que la obra se encuentra en ejecución, cuyo inicio tuvo lugar los primeros días de enero del presente con una duración de 150 días calendario, la misma que beneficiará a más de 1200 estudiantes del nivel secundario. A la fecha se vienen realizando trabajos de rehabilitación de los ambientes existentes, excavación de zanjas para la construcción de 01 módulo de dos (02) niveles para ocho (08) aulas, construcción de comedor, coliseo, cerco perimétrico, entre otros, para lo cual el programa brindará el acompañamiento y soporte técnico hasta el cierre del proyecto.

Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn