Noticias

San Martín 9 de febrero de 2022. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, dentro del marco del desarrollo de las actividades del Plan de Acción 2020-2023, realizó visita de campo para verificar la conclusión de la obra: “Mejoramiento del servicio educativo en el II ciclo de la EBR en las IE N: 452, 00957, 297 Y 1154, distritos de Rioja y Posic, jurisdicción de la UGEL Rioja – San Martín”, que forma parte de la cartera priorizada con el Gobierno Regional de San Martín.

En la visita de campo se constató la culminación de las actividades de ejecución física de la obra acorde a la normativa de infraestructura, mobiliario y equipamiento educativo, que beneficiará a la población estudiantil de 03 a 05 años de los sectores de Posic, Las Palmeras, La Libertad y Las Delicias del distrito y provincia de Rioja, contribuyendo en la mejora de los servicios de educación inicial.

El equipo técnico del Programa GFP Subnacional estuvo acompañado por el equipo técnico del Gobierno Regional de San Martín, Ingeniero Miguel Urquía Saavedra (Administrador de Contrato de Obra), Ingeniero Martín Rivera Castillo (Equipo de la Administración de Contrato), Economista Jessica Elizabeth Huamán Ventura (Especialista OPMI), y el Ingeniero Brayan de la Cruz Pérez (Administrador de obra de la Empresa Contratista).

Al respecto el ingeniero Urquía manifestó: “A nombre del Gobierno Regional San Martín el agradecimiento al Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO por el acompañamiento y asistencia técnica brindada durante la ejecución de la obra, la misma que consta de 04 instituciones educativas de nivel inicial que se ubican en el sector Las Palmeras, Posic, Las Delicias y La libertad, que beneficiará a la población estudiantil de 03 a 05 años de cada zona……”.

Sobre el Programa

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn