Noticias

  • Estuvo dirigido a 220 operadores de justicia de todo el Perú.
  • El seminario contó con el apoyo de expertos en extinción de dominio de Colombia.

Lima, 11 de febrero  de 2022.- El seminario virtual “Extinción de Dominio en el Perú: A tres años de vigencia del Decreto Legislativo N°1373”, coorganizado por el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO que nuestro equipo con sede en Lima implementa y la Coordinación Nacional de Fiscalías Especializadas en Extinción de Dominio del Ministerio Público reunió a más de 200 operadores de justicia, entre jueces, fiscales, procuradores y personal administrativo que conforman el Subsistema Especializado en Extinción de Dominio del Perú.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Fiscal Superior Milagros Pereda Valderrama, quien presentó los principales resultados en los tres años de aplicación de la ley de extinción de dominio peruana. El desarrollo del seminario estuvo a cargo de un panel de expertos conformado por autoridades internacionales en la materia de Chile, Colombia y Perú, quienes abordaron los principales aspectos problemáticos en cuanto a la aplicación de este instrumento en los primeros tres años de su vigencia y su interacción con las leyes adoptadas sobre la misma materia en la región.

Mediante un enfoque basado en el aprendizaje entre pares, esta iniciativa buscó promover la discusión académica entre los operadores de justicia que conforman el subsistema para generar intercambios que fortalezcan el proceso de su implementación.

Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn