Noticias

Cusco, 02 febrero 2022.- El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, como parte de sus actividades orientadas al fortalecimiento de capacidades, hizo entrega al personal de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Cusco las respectivas constancias de participación en la capacitación virtual ‘Actividades para favorecer una mejora en la gestión de los residuos sólidos municipales’, la cual estuvo dirigida a funcionarios y personal que laboran en las áreas de gestión de residuos sólidos municipales de las municipalidades provinciales y distritales del país.

Debemos anotar que en dicha capacitación contó con la participación de personal de la Dirección de Gestión y Manejo de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente – MINAM, que trató sobre el ’Manejo y gestión de residuos sólidos municipales’ y de un especialista del Programa GFP Subnacional que expuso acerca de la importancia de la ‘Actualización de costos de servicios de limpieza pública’, como vía para el sostenimiento financiero del servicio de limpieza pública en la ciudad.

El Gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad de Cusco, Blgo. Roberto Carlos Rojas Céspedes, agradeció la asistencia técnica brindada por el Programa GFP Subnacional, así como la acreditación respectiva, indicando que dichas actividades ayudan a fortalecimiento de capacidades de su personal, favoreciendo a su vez el servicio percibido por los vecinos cusqueños. De esta manera, el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO reafirma su compromiso de continuar apoyando técnicamente en el fortalecimiento de las capacidades del personal dicha Municipalidad Provincial, que se enmarca en el convenio de cooperación firmado entre ambas entidades.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn