Noticias

Chiclayo, 11 de Febrero de 2022. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, en el marco del Plan de Acción 2020-2023 acordado con el Gobierno Regional de Lambayeque, sostuvo una (01) reunión técnica con el Gerente General Regional Abog, Marty Llontop Samillán, y con el Jefe de la Oficina Regional de Programación Multianual de Inversiones, C.P.C. Ángel Giovanny Cisneros Fernández, a fin de comunicar las actividades que viene desarrollando el Programa GFP Subnacional en apoyo técnico a la entidad.

En la reunión sostenida se resaltó el acompañamiento que el Programa realiza a las inversiones a cargo de la Unidad Ejecutora – Sede central y en especial a las inversiones que forman parte de la cartera priorizada acordada con el Gobierno Regional de Lambayeque, sobre todo en aspectos relacionados a la ejecución presupuestal de las inversiones del Pliego y los avances físico de las mismas. Asimismo, se consensuó en la importancia de proceder con las liquidaciones pendientes de la cartera de inversiones y la implementación de la evaluación Ex post en conformidad a lo establecido en la normatividad. En esa línea, el equipo técnico del Programa comprometió su apoyo técnico en alcanzar los objetivos planteados.

Finalmente, los funcionarios agradecieron el apoyo que viene brindando el Programa y se instó a continuar con las acciones de asistencia técnica.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en 
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn