Noticias

Chiclayo, 21 de febrero del 2022. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, en el marco del Plan de Acción 2020-2023 acordado con el Gobierno Regional de Lambayeque, realizó visita de campo verificando el inicio de la ejecución física del proyecto de inversión “Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. Inmaculada Concepción N° 11014 – distrito de Chiclayo – provincia de Chiclayo – departamento de Lambayeque” (CUI N° 2403649), que cuenta con un monto de inversión de S/ 25,809,103.86. La inversión forma parte de la cartera priorizada acordada con el Gobierno Regional de Lambayeque.

El proyecto de inversión consiste en la demolición total y nueva construcción en un área total del terreno de 3,151.69 m2, lo cual beneficiará a 2,057 estudiantes de primaria y secundaria con la construcción de 24 aulas del nivel primaria y 17 aulas del nivel secundaria, en el distrito de Chiclayo, provincia de Chiclayo. La visita se desarrolló en forma conjunta con el Lic. Giovanny Cisneros Fernández, Jefe de la Oficina Regional de Programación Multianual de Inversiones, el Ing. Orlando Torres Medina representante del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y el Ing. José Maria Sono, presidente de la comisión de recepción de obra.

Sobre el Programa GFP Subnacional
El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn