Noticias

Andahuaylas, 23 de febrero del 2022.- En el marco de la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO al Gobierno Regional de Apurímac, se realizó la verificación del avance de ejecución física del PIP Mejoramiento de los servicios educativos de la Institución Educativa Integrada: N° 277-21 y N° 54177 El Buen Pastor de Talavera del distrito de Talavera – provincia de Andahuaylas, CUI: 2315159, y el acompañamiento en la ejecución de inversiones programadas que forman parte de la Gerencia Sub Regional Chanka – Andahuaylas.

La visita de verificación de avance de la obra I.E.I. Buen Pastor del distrito de Talavera, se realizó el 16 de febrero del 2022, en forma conjunta con el residente de obra Arq. Fernando Cornejo; constatando que la inversión registra un avance de ejecución de 78%, y se encuentra programadas adquisiciones de equipamiento informático y de servicios complementarios como: proyectores multimedia, microscopios, equipos de laboratorio y biblioteca, entre otros, que son parte del proyecto.

También, el 17 de febrero del 2022 se realizó la asistencia técnica en la ejecución de las inversiones programadas en la UE Gerencia Sub Regional Chanka, con la participación del Sub Gerente de Obras Ing. Rubén Andrada, el Sub Gerente de Administración Sr. Paul Jesús Campos Peña y el Jefe de la Unidad de Abastecimiento Sr. Wilmer Abarca, respecto a la reprogramación del plazo de ejecución y cronograma de adquisiciones del equipamiento considerado en el proyecto de la I.E.I. Buen Pastor. Del mismo modo, se brindó asistencia técnica respecto a inversiones de establecimientos de salud que se encuentran en fase de ejecución y que contemplan la implementación de ambulancias, para lo cual se recomendó tomar en consideración la NTS N° 051-MINSA-V.01 Norma Técnica de Salud para el Transporte Asistido de Pacientes por vía terrestre, que establece los estándares y las características mínimas y equipamiento de las ambulancias.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn