Noticias

Abancay, 23 de febrero de 2022. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO en el marco del Plan de Acción 2020-2023, realizó la visita de verificación de avance de la ejecución física de la inversión: Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. Integrado Cesar Abraham Vallejo del distrito de Abancay, provincia de Abancay, región Apurímac, CUI: 2344312, inversión que forma parte de la cartera priorizada con el Gobierno Regional de Apurímac.

La visita de verificación se realizó en forma conjunta con el residente de obra Ing. Mauro Quispe y supervisor Arq. Luis Wartón, constatando que la inversión registra un 70% de avance de ejecución, y también se vienen implementando procesos de selección para la adquisición de equipamiento informático y de servicios complementarios como: proyectores multimedia, microscopios, equipos de laboratorio y biblioteca, entre otros, que son parte del proyecto. De igual forma, como parte de la asistencia técnica se analizó la ejecución física – financiera, proyecciones y medidas para prevenir y/o mitigar riesgos o problemas que generen retrasos, para garantizar el cumplimiento de metas físicas y financieras contempladas y su culminación en los plazos establecidos. 

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn