Noticias

Chiclayo 28 de febrero de 2022. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO dentro del marco del desarrollo de las actividades del Plan de Acción 2020-2023, realizó visita de campo para verificar la conclusión de la inversión: “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal del pueblo joven José Olaya, Distrito de Chiclayo – Provincia de Chiclayo – Departamento de Lambayeque”, que forma parte de la cartera priorizada con el Gobierno Regional de Lambayeque.

En la visita de campo se constató la culminación de la ejecución física de la obra, que consta de pistas, veredas y áreas verdes, en un área de 32 mil metros cuadrados en 12 calles y 31 cuadras, mejorando sustancialmente el ornato de la ciudad y beneficiando directamente a la población del pueblo joven José Olaya.

El equipo técnico del Programa GFP Subnacional estuvo acompañado por el Contador Público Colegiado Ángel Giovanny Cisneros Fernandez, Jefe de la Oficina Regional de Programación Multianual de Inversiones del Gobierno Regional Lambayeque,  y por el ingeniero Orlando Torres Medina representante del MEF.

Al respecto el CPC Cisneros manifestó: “El agradecimiento al Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza por habernos acompañado en el seguimiento de esta importante obra que ha constado de pistas, veredas, sardineles y áreas verdes, con una ejecución presupuestal aproximada de 6,198,000.00, obra importante para la ciudad de Chiclayo el cual realza al ornato público de la ciudad….”

Sobre el Programa

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados. El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn