Noticias

Tarapoto, 21 de febrero 2022.- El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, a través de su consultores en tributos municipales, brindó al personal y funcionarios del Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto de la Municipalidad Provincial de San Martín, una capacitación sobre la importancia de la ‘Calidad en el servicio al contribuyente para impulsar una mejor gestión predial’’, alcanzando a su vez detalles acerca de las recientes modificaciones en la Ley de Tributación Municipal establecidas en el Decreto Legislativo Nº 1520, que mejoran la normatividad para la gestión y recaudación del impuesto predial.

La capacitación fue brindada en las instalaciones del SAT Tarapoto, contando con la presencia de 36 personas, entre funcionarios y personal operativo de las diversas áreas de la institución, las cuales vienen desarrollando una esforzada labor en las actividades de atención al público, recaudación, cobranza y fiscalización tributaria, sobre todo en estas épocas de campaña predial. En la exposición, se manifestó acerca de cómo la mejora en el servicio a brindar a los contribuyentes (adecuado, informado, actualizado, breve, entre otras características) puede apoyar firmemente en una mejor gestión y recaudación de dicho tributo.

De esta manera, el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO reafirma su compromiso de continuar apoyando técnicamente en el fortalecimiento de las capacidades del personal de la administración tributaria de la Municipalidad Provincial de San Martín, como parte del convenio de cooperación firmado entre ambas entidades. A su vez, el Gerente General del SAT Tarapoto, Econ. Carlos Documet del Castillo, agradeció al Programa GFP Subnacional por el apoyo que viene brindando al SAT-T, expresando su deseo de qué actividades como ésta, continúen para una mejora del servicio en beneficio de la comunidad de Tarapoto.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn