Noticias

La Libertad, 8 de marzo de 2022. En el marco de la asistencia técnica del Programa GFP Subnacional al Gobierno Regional de La Libertad y sus unidades ejecutoras, y a las diferentes áreas que conforman las Comisiones de Programación Multianual Presupuestaria y Formulación Presupuestaria, se llevó a cabo la charla virtual sobre “Programación Multianual Presupuestaria y Formulación Presupuestaria – Lineamientos de la Directiva N° 002-2022-EF/50.01” dirigida al Gobierno Regional de La Libertad, sede central y unidades ejecutoras, en el horario de las 09:00 a.m. a 11:14 a.m., donde se trató el siguiente temario:

  • Base Legal.
  • Programación Multianual Presupuestaria y Formulación Presupuestaria – PMP y FP: Conceptos y Objetivos.
  • Lineamientos de la Directiva de PMP y FP.
  • Recomendaciones para la PMP y FP 2023 – 2025.

Dicho evento, previamente estuvo coordinado con el Sr. Giovanni Elliot Arias, Gerente Regional de Presupuesto, y la Srta. Erika Salcedo, Especialista en Presupuesto; a través de correos electrónicos y WhatsApp, para la coordinación y envió de información.

El Sr. Elliot, saludó la presencia del expositor Sr. Jesús Pacheco, Consultor de Presupuesto del Programa, así como agradeció la asistencia técnica al GRLL. Al final del evento, agradeció por la exposición, e invitó al Programa, en la persona del Sr. Pacheco, a coordinar para llevar a cabo nuevas charlas y capacitaciones en materia presupuestaria, así como en la Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras – PMBSO. Por su parte el Sr. Pacheco, agradeció también por la participación de la sede central y las unidades ejecutoras del GRLL, invitándolos a una nueva charla de Modificaciones Presupuestarias, próxima a programarse.

Se contó con la asistencia de 137 participantes registrados en la lista de asistencia virtual, y se conectaron en el sistema 191 participantes. Por el Programa participaron, el Sr. Jesús Pacheco, Consultor de Presupuesto, quien dirigió fue expositor de los temas, así como la Sra. Milagrito Díaz, Consultora Residente de Contrataciones.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn