Noticias

Lunes, 14 marzo de 2022. En el marco de la asistencia técnica del Programa GFP Subnacional al Gobierno Regional de Piura, el 10 de marzo del presente año se llevó a cabo la Charla Virtual sobre “Programación Multianual Presupuestaria y Formulación Presupuestaria – Lineamientos de la Directiva N° 002-2022-EF/50.01” dirigida al Gobierno Regional de Piura, sede central y unidades ejecutoras, donde se trató el siguiente temario:

  • Base Legal.
  • Programación Multianual Presupuestaria y Formulación Presupuestaria – PMP y FP: Conceptos y Objetivos.
  • Lineamientos de la Directiva de PMP y FP.
  • Recomendaciones para la PMP y FP 2023 – 2025.

Dicho evento estuvo previamente coordinado con el Sr. Luis Nunura Vite, Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Sr. Alexander Crisanto, Subgerente de Presupuesto, y a la Srta. Marylin Troncos, Especialista de la Oficina de Presupuesto; a través de comunicaciones telefónicas, correos electrónicos y whatsapp, para la programación del evento.

El Subgerente de Presupuesto, el Sr. Crisanto, saludó a todos los participantes y al Programa GFP Subnacional, en la persona del Sr. Jesús Pacheco, Consultor en Presupuesto y expositor de la charla, recomendando que se tomara nota de los lineamientos y alcances de la Directiva, ya que se trataba de una actualización de los conceptos y su aplicación.

El Sr. Nunura agradeció al Programa GFP Subnacional por el acompañamiento a la asistencia técnica y solución a las consultas efectuadas por la sede central y unidades ejecutoras; asimismo, saludó y agradeció la presencia del expositor Sr. Jesús Pacheco. Por su parte, el Sr. Pacheco celebró el esfuerzo del Gobierno Regional de Piura por su apoyo para llevar a cabo dicho evento, y a los participantes por su asistencia e intervenciones.

Se contó con la asistencia de 93 participantes, de los cuales 47 participantes fueron damas y 46 participantes fueron caballeros. Por el Programa participaron, el Sr. Jesús Pacheco, Consultor de Presupuesto, quien fue expositor de los temas, así como el Sr. Renulfo Núñez, Consultor Residente de Inversiones.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn