Noticias

Piura 15 de marzo de 2022. El Programa GFP Subnacional brindó la charla de capacitación sobre “Programacion Multianual de Bienes, Servicios y Obras 2023 – 2025” el jueves 10 de marzo, la cual estuvo dirigida a funcionarios y servidores públicos responsables de los programas presupuestales y de otras áreas como Administración y Abastecimiento del Gobierno Regional de Piura.

Para realizar el evento, se hicieron coordinaciones con el Administrador de la entidad Sr. Edmundo Pacherrez y con el responsable del área de Intervenciones Sanitarias. En la exposición se destacó la importancia del proceso de Programacion Multianual de Bienes, Servicios de los programas presupuestales, los insumos requeridos en dicho proceso como lo son: i) las estructuras funcionales programáticas, ii) cartera de servicios, iii) definiciones operacionales, iv) criterios de programación y, v) kit de bienes y servicios.

Se absolvieron las consultas de los participantes quienes tambien manifestaron estar conformes y complacidos con las capacitaciones que brinda el Programa GFP Subnacional las cuales ayudan a fortalecer sus aprendizajes para aplicarlo en las acciones laborales que realizan a diario. Participaron en forma activa y presencial a dicho evento más de 20 personas de la entidad. El cierre del evento estuvo marcado con la entrega de material y palabras de agradecimiento de los organizadores de la charla.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn