Noticias

Abancay, 22 de marzo del 2022. En el marco del Plan de Acción aprobado por la Municipalidad Provincial de Abancay y el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO; se llevó a cabo reunión técnica sobre la liquidación de inversiones en general y en específico de la cartera priorizada, con la Gerente de Supervisión y Liquidación de Inversiones Ing. Liz Loza Chipa, el responsable de Liquidaciones C.P.C. Edward Valer Ríos y su equipo de especialistas.

En la reunión el equipo técnico del Programa GFP Subnacional resaltó la importancia de implementar mecanismos regulares de liquidación y cierre de inversiones del pliego y de la cartera de inversiones priorizada. Del mismo modo, se analizó las limitaciones y problemas presentados que impidieron cumplir con la liquidación, cierre y transferencia de inversiones para su funcionamiento en el plazo programado; por lo que se realizó recomendaciones para prevenir y/o mitigar dichos riesgos con la finalidad de garantizar que la población beneficiaria reciba el servicio público dentro de los plazos previstos, evitando la postergación de los beneficios sociales netos de las inversiones y el cierre de brechas.

Los servidores de la Municipalidad Provincial de Abancay, resaltaron la importancia de mantener una interacción y comunicación constante, que permita la retroalimentación y asesoría para el diseño y la mejora de instrumentos y directivas que generen un proceso de liquidación y cierre de inversiones oportuno y eficiente.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn