Noticias

San Martín, 22 de marzo de 2022. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO en coordinación con los funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, realizó la visita de campo para verificar el avance físico de la obra en proceso de ejecución: “Mejoramiento del Camino Vecinal Sm-930, Tramo: Emp. Pe-5n, Nuevo Bambamarca y Tananta del Distrito de Tocache – Provincia de Tocache – Departamento de San Martin CUI 2491678, a cargo de la Unidad Ejecutora Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y que forma parte de la cartera priorizada con el Gobierno Regional de San Martín.

La visita de campo fue realizada, con el propósito de dar cumplimiento a la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO al Gobierno Regional de San Martín, para el acompañamiento en la etapa de ejecución y la verificación de avance físico de la ejecución de inversiones de la cartera priorizada con el Gobierno Regional de San Martín.

Se pudo constatar que las obras de arte se encuentran culminadas y la sub base de la carretera se encuentra conformada, en inicios de la conformación de la base para continuar con la ejecución del Pavimento, existiendo la posibilidad de una posible suspensión de plazo debido a los factores climáticos. El equipo técnico del Programa estuvo acompañado en esta oportunidad por el Residente de obra, Ingeniero Cesar Rebolledo.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter @Programa_GFP
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn