Noticias

Chuquibambilla, 22 de marzo del 2022.- El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, en el marco de las actividades programadas en el Plan de Acción acordado y la cartera priorizada de inversiones con el Gobierno Regional de Apurímac; realizó la verificación del avance de ejecución física del proyecto “Mejoramiento del servicio educativo del Instituto de Educación Superior Pedagógico Gregorio Mendel de Chuquibambilla, Provincia de Grau – Apurímac” (CUI 2352291), que se ejecuta bajo la modalidad de administración directa.

La visita se desarrolló en forma conjunta con el residente de obra Ing. Michel Palma y el Ing. Hernán Enciso supervisor de obra y el equipo técnico del Programa GFP Subnacional, verificando que la obra tiene un avance físico acumulado del 24%, siendo las partidas que se vienen ejecutando la construcción de muros de contención de concreto armado, relleno, nivelación y compactado en muros de contención.

Así mismo, se tuvo una reunión para analizar el avance de la ejecución física respeto a las modificaciones que se viene presentado debido a las características geomorfológicas del terreno que han generado adicionales por mayores metrados y nuevas partidas, y que forman parte de las medidas para mitigar riesgos y garantizar la seguridad y calidad de la infraestructura proyectada. Respecto a la ejecución financiera, se identifico que se vienen dando variaciones de costos de insumos, principalmente en combustible que tendrá incidencia en el flete de transporte de materiales, que puede generar una demora en el abastecimiento de materiales.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn