Noticias

Piura, 22 de marzo de 2022. El Programa GFP Subnacional, dentro de las acciones que viene realizando con el fin de mejorar la ejecución de inversiones de la Municipalidad Provincial de Piura y en el marco del Plan de Acción acordado, realizó la segunda visita a las principales calles del centro de la ciudad de Piura que están siendo reconstruidas en el marco de la Reconstrucción con Cambios, mediante el proyecto “Rehabilitación de calles Junín, Cuzco, Arequipa, Tacna, Libertad, Lima, Moquegua, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Av. Miguel Grau, Ica, Callao y Huánuco” cuya unidad ejecutora está a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura, a fin de obtener una mejor trazabilidad y la transparencia de la información en la ejecución del proyecto.

De la visita realizada se pudo constatar que a la fecha cuenta con un avance físico que consiste en nivelación y conformación de sub base y base, colocación de carpeta asfáltica en las calles Grau, Tacna, Huancavelica, Ayacucho y Apurímac y en las calles restantes se encuentran en conformación de base y sub base, nivelación de cajas de agua y desagüe y construcción de veredas.

La visita al proyecto se realizó con la presencia de la Ing. Maribel Bustamante Zuleta de la Oficina de obras de la MPP, el Ing. Manuel Torres Peche Supervisor de obra, el ing. de seguridad Juan Castillo Godos, el Ing. Residente de obra Oscar Velasco Figalo y el equipo técnico del proyecto, para lo cual se realizaron las coordinaciones previas con el Ing. Rolando Pasache Gerente Territorial y de Transportes de la Comuna, quien refirió que el proyecto se encuentra dentro del Plan Integral para la reconstrucción con cambios y cuenta con financiamiento garantizado.

Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn