Noticias

El 18 de marzo de 2022 se llevó a cabo la Charla Virtual sobre “Programación Multianual Presupuestaria y Formulación Presupuestaria – Lineamientos de la Directiva N° 002-2022-EF/50.01” dirigida al Gobierno Regional de Apurímac, sede central y unidades ejecutorasm donde se trató el siguiente temario:

  • Base Legal.
  • Programación Multianual Presupuestaria y Formulación Presupuestaria – PMP y FP: Conceptos y Objetivos.
  • Lineamientos de la Directiva de PMP y FP.
  • Recomendaciones para la PMP y FP 2023 – 2025.

Dicho evento estuvo previamente coordinado con la Subgerente de Presupuesto, Denabeth Peña Caytuirodel, y del Sr. Rainer Valdeiglesias Cisneros, Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial. Se dio la bienvenida a los participantes y al Programa GFP Subnacional en la persona del Sr. Jesús Pacheco, Consultor y expositor de la charla. Agradeció, además, por la participación de los asistentes al evento, y recalcó la importancia de tener presente los lineamientos de la directiva y normas para la elaboración de la Programación Multianual.

El Sr. Pacheco hizo la exposición de la charla e invitó a los participantes a realizar sus consultas y comentarios del caso. La Srta. Misceli Campana, responsable del tratamiento de la Bonificación Extraordinaria Transitoria – BET, aprovechó para comentar la situación actual de las observaciones hechas por el MEF a las unidades ejecutoras por la información enviada. Por su parte, la Srta. Peña hizo lo propio, solicitando a las unidades ejecutoras que levaran las observaciones para poder asignar el presupuesto correspondiente. A estos comentarios, el Sr. Pacheco dio las pautas para considerar dentro de la programación multianual el gasto por este concepto.

Finalmente, la Srta. Peña, agradeció al Sr. Pacheco por la exposición y a los participantes por su interés en este tema que es muy importante para poder realizar una ejecución presupuestaria eficiente. Por su parte el Sr. Pacheco felicitó al GRA, a sus funcionarios y especialistas, por su apoyo para llevar a cabo la charla; y a los participantes por su asistencia e intervenciones. Agregó, además, que próximamente se estarán coordinando nuevas charlas en materia presupuestaria.

Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn