Noticias

Cusco, 28 de marzo de 2022. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza SECO en el marco del Plan de Acción 2020-2023, realizó visita de verificación de avance de la ejecución física de la IIEE Kukuli de nivel inicial del proyecto de inversión “Mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de nivel inicial priorizados por la UGEL del Cusco 1° etapa – región Cusco” (CUI N° 2196787), inversión que forma parte de la cartera priorizada con el Gobierno Regional de Cusco y que se ejecuta por la modalidad de contrata.

En el recorrido de la infraestructura, se verificó la construcción de aulas educativas, infraestructura complementaria, infraestructura administrativa, infraestructura de servicios, cerco perimétrico, entre otros; así como las obras exteriores. Se constató un avance de 33.1% de ejecución física.

La visita se realizó en conjunto con la Analista de la OPMI – GRC, Ing. Mónica Umeres, Residente de obra Ing. Ing. David Beltrán Godoy, Supervisor de obra Arquitecto Galo Roger Tomaiconsa Tensiera y otros profesionales en obra.

Cabe indicar que la visita forma parte de la asistencia técnica integral que brinda el Programa GFP Subnacional a la cartera priorizada, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de metas físicas y financieras establecidas en los cronogramas de ejecución.

Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn