Noticias

Trujillo, 31 de marzo del 2022. Se realizó el acompañamiento in situ a la UGEL Virú del  Gobierno Regional La Libertad (GRLL) sobre Programación Multianual de Bienes Servicios y Obras (PMBSP) 2023-2025 en el marco de la Directiva 005-2021-EF/54.01, así como el registro del CMN por Centro de Costo articulado con el POI Multianual, resaltando la importancia de la participación de las unidades orgánicas de la UGEL Virú durante el proceso de programación.

Al respecto, se brindó la asistencia técnica correspondiente al desarrollo de la PMBSO, específicamente sobre la fase Identificación del CMN y la participación de los actores vinculados con su desarrollo sensibilizando a los responsables de a las unidades orgánicas o centros de costo para que asuman la tarea de identificar y definir sus requerimientos de bienes y servicios en función a sus respectivas actividades operativas.

Se tomó nota de la situación actual de la UE, se dio las recomendaciones del caso y se establecieron compromisos de apoyo para mejorar la gestión del macroproceso del gasto público. Se logró que los responsables de las unidades orgánicas de la UGEL Virú asuman el compromiso de identificar, definir sus requerimientos de bienes y servicios y de registrar en el aplicativo SIGA MEF.

La asistencia técnica se realizó de manera coordinada con los responsables de la entidad: Sra. Ania Elva Cárdenas Castro, Directora de la UGEL Virú, así como los responsables de Administración, Planeamiento, Logística y responsables de los Centros de Costo. Por parte del Programa GFP Subnacional participó la Sra. Milagrito Díaz Aquino, Consultora Residente de Abastecimiento de la región La Libertad.

Las reuniones realizadas son parte de la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional, orientada a fortalecer la gestión del Macroproceso del Gasto Público para contribuir a mejorar la provisión de los servicios públicos brindados por el Gobierno Regional La Libertad.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados.

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn