Noticias

Abancay, 01 de abril del 2022.- Continuando con la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO al Gobierno Regional de Apurímac, se realizó la Charla de capacitación sobre evaluación ex post de corto plazo de inversiones, dirigida a los servidores públicos de la Oficina de programación Multianual de Inversiones (OPMI), Unidades Ejecutoras de Inversiones (UEI) y Unidades Formuladoras (UF). La actividad se implementó en coordinación con la Sub Gerencia de Programación Multianual de Inversiones y la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.

El objetivo de la charla fue contribuir con el fortalecimiento de capacidades de los servidores públicos en el tema de evaluación ex post de inversiones, y precisar el marco normativo, el procedimiento, metodología y plazos del proceso.  También, se explicó la relevancia de los aspectos de eficiencia, eficacia, sostenibilidad y pertinencia de los objetivos de las inversiones después de haber culminado su ejecución, constituyéndose en una herramienta para la Programación Multianual de Inversiones – PMI y el diagnostico de brechas para una mejor priorización y asignación optima de los recursos del estado.

El evento contó con las palabras de bienvenida por parte de la Sub Gerente de Programación Multianual de inversiones Econ. Kely Karina Lazo; así mismo, se tuvo la participación del Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Econ. Rainer Valdeiglesias, quien resalto la importancia de la evaluación Ex Post respecto a la pertinencia y dimensionamiento de las inversiones para brindar los servicios básicos de salud y educación conforme a la realidad y demanda de la población beneficiaria.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance.

Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn