Noticias

Cusco, 04 de abril del 2022. Durante los días 30, 31 de marzo y 01 de abril del presente año, se llevó a cabo las charlas virtuales sobre la “Programación Multianual Presupuestaria y Formulación Presupuestaria – Lineamientos de la Directiva N° 002-2022-EF/50.01”, dirigida al personal de los diferentes sectores del Gobierno Regional de Cusco y se contó con la participación de 350 personas.

Las charlas estuvieron a cargo de los consultores del Programa GFP Subnacional, cuya finalidad fue de explicarles la base legal, conceptos, objetivos de la Programación Multianual Presupuestaria (PMP) y Formulación Presupuestaria (FP), además de los lineamientos de la directiva y recomendaciones para la PMP y FP 2023 – 2025 brindadas por el Sr. Jesús Pacheco, ponente y consultor del Programa GFP Subnacional.

Además, se contó con la presencia de las Sras. Nancy Yucra Mendoza, Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Modernización y Sonia Cañari Manotupa, Subgerente de Presupuesto del GRC; quienes complementaron a las charlas con instrucciones para el llenado de formularios con la información de la demanda presupuestaria.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance.

Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn