Noticias

Piura, 20 de abril de 2022. En concordancia con lo establecido en la Directiva 004-2021 EF/54.01, sobre “Gestión de Almacenamiento y Distribución de Bienes Muebles”, el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO ha iniciado, dentro de las unidades ejecutoras del sector salud, la asistencia técnica para el levantamiento de información fuente sobre estado situacional de los almacenes especializados.

Se realizaron reuniones y coordinaciones telefónicas con los funcionarios responsables de los almacenes especializados, quienes designaron al personal idóneo y posterior a ello, se brindó el acompañamiento y orientación necesaria para responder el check list elaborado por el Programa GFP Subnacional, con información sobre el control físico de almacén y control de existencias.

Los responsables designados presentaron el estado actual de los almacenes especializados y trabajaron juntos a expertos del Programa para lograr tener un impacto positivo y ser atendidos por la alta dirección, con los requerimientos solicitados para la mejora continua de los mismos.

Finalmente, con los resultados obtenidos de tal evaluación, se hicieron algunas recomendaciones importantes, como: i) Elaborar un plan de trabajo y ii) Programar en el CMN 2023-2025 los insumos requeridos que redunde en la mejora progresiva de los almacenes.

Las reuniones realizadas son parte de la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional, orientada a fortalecer la gestión de almacenamiento para contribuir a mejorar la provisión de los servicios públicos brindados por el Gobierno Regional de Piura.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance.

Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn