Noticias

Moyobamba, 25 de marzo de 2022. En el marco del desarrollo de la asistencia técnica que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO brinda al Gobierno Regional San Martín, y en coordinación con la Sub Gerencia de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI), se ejecutó la charla de capacitación titulada “Evaluación ex post de corto plazo de inversiones”.

La capacitación estuvo destinada al personal de la Sub Gerencia de OPMI, la Gerencia de Infraestructura y demás actores relevantes en el tema. Entre los puntos desarrollados en la charla se destaca el enfoque metodológico de la evaluación, los actores involucrados y el cronograma de actividades a ejecutar. Finalmente se resaltó la importancia de recoger lecciones aprendidas sobre los procesos que se ha seguido en cada fase del ciclo de inversión de los proyectos, de tal manera que contribuyan en mejorar la ejecución de los recursos públicos y que permitan una mejor provisión de los servicios básicos de forma oportuna y eficiente a la población San Martinense.

Entre los participantes a la charla se resalta la asistencia de la Ing. Silvia Vargas Mejía, Sub Gerente de OPMI, la cual agradeció el apoyo que viene brindando el Programa GFP Subnacional en la gestión de inversiones del Gobierno Regional de San Martín.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance.

Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn