Noticias

Lambayeque, 11 de Abril de 2022. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, dentro del marco del desarrollo de las actividades del Plan de Acción 2020-2023, brindó asistencia técnica al Gobierno Regional Lambayeque en la elaboración del Plan de Acción – sección medidas de control, para gestionar riesgos y su registro correspondiente en el aplicativo del sistema de control interno de La Contraloría, en cumplimiento a lo estipulado en la Resolución de Contraloría N° 093-2021-CG, del sistema de control interno.

El acompañamiento se realizó en coordinación con CPC. Deisi Milagros Vidarte Dávila, para la implementación del Sistema de Control Interno de la Sede Central del Gobierno Regional de Lambayeque y el equipo técnico conformado por la Eco. Patricia Vidarte Vásquez y el Ing. Carlos Arturo Santamaría Vílchez, asimismo con la participación de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Gerencia Regional de Infraestructura y la Oficina Regional de administración, concluyendo el mismo el 31/03/2022 dentro del plazo establecido. CPC Deisi Vidarte resaltó “El valioso apoyo técnico del Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO en este propósito, para lo cual estamos agradecidos por ello y por el aporte en general que viene desarrollando en el GRL para mejorar la gestión de las finanzas públicas”.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance.

Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn