Noticias

El 21 de abril de 2022, se realizó una reunión con el Sr. Carlos Documet, Gerente General del SAT Tarapoto, en su sede institucional, y con sus áreas de gasto como: la Gerencia de Administración, y Oficinas de Presupuesto, Logística, Talento Humano, y Tesorería, para tratar los temas presupuestarios de su entidad, absolver las consultas y dar las recomendaciones respectivas.

Cada área usuaria expuso sus casos presentados, dudas y consultas, por lo cual se aclararon los temas, acorde a la normatividad presupuestaria vigente y se dio las recomendaciones acerca del personal CAS, el manejo de las cuentas bancarias, clasificadores de gasto y cuentas contables, guía y plan de incentivos, así como, la recaudación del impuesto predial. Finalmente se quedó con la Gerencia General y las áreas usuarias, seguir coordinando y teniendo reuniones presenciales y virtuales para tratar los temas presupuestarios y su normatividad.

Al día siguiente, fue publicada la reunión de Asistencia Técnica, en el Diario Regional VOCES, en su página 5, con el titular “SAT Tarapoto recibe visita de consultor de la Cooperación Suiza”. Por el Programa participó en la reunión, el Sr. Jesús Pacheco Bernaola, Consultor Itinerante de Presupuesto.

La reunión realizada forma parte de la asistencia técnica que brinda el Programa, orientada a fortalecer el proceso de programación de la demanda de bienes, servicios y obras para contribuir a mejorar la provisión de los servicios públicos brindados por la Municipalidad Provincial de San Martín y mejorar la ejecución del gasto e Inversiones.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso.

El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn