Noticias

Abancay 02 de Mayo del 2022.- Continuando con la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO al Gobierno Regional de Apurímac, y en coordinación con la Sub Gerencia de Programación Multianual de Inversiones – OPMI y la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, se realizó la charla de capacitación sobre Estimación de Costos de Control Concurrente de Inversiones, dirigida a los servidores públicos de la OPMI, Unidades Ejecutoras de Inversiones – UEI de la Sede Central y la Gerencia Sub Regional Chanka.

El objetivo de la charla fue ampliar los conocimientos de los servidores públicos sobre la Estimación de Costos de Control Concurrente de Inversiones para su incorporación dentro de la estructura de costos de la inversión, además de generar un espacio de análisis y diálogo para la toma de acciones según la Ley N° 31358, Ley que Establece Medidas para la Expansión del Control Concurrente, y considerar aspectos de financiamiento y transferencia financiera para que la Contraloría General de la República efectué dicha modalidad de control gubernamental.

La charla se desarrolló en forma conjunta con Econ. Richar Tupa especialista en inversiones de la ATI -MEF, teniendo la participación de la Sub Gerente de Presupuesto Econ. Denabeth Peña y el Sub Gerente de Obras de la Sede Central Ing. Leonel Sarmiento, quienes observaron que para dicha transferencia financiera se tenga en cuenta, no solamente los cronogramas de ejecución de obras anuales valorizadas vigentes, programa de ejecución de obras, planes de inversión, etc., sino también la asignación presupuestaria institucional y otras ocurrencias según la complejidad de las inversiones.

Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn