Noticias

  • Estuvo dirigido a un grupo de 23 fiscales especializados de Cusco.
  • El curso contó con el apoyo del Juez Especializado en Extinción de Dominio de Lima, Dr. Eduardo Torres Vera, como docente invitado.

Lima, 5 de mayo de 2022.- En una ceremonia que contó con la presencia de la Fiscal Provincial Especializada en Extinción de Dominio de Cusco, Dra. Yolanda Inquiltupa Calvo, se cerró con éxito el curso en Extinción de Dominio realizado el 29 de abril, en el marco de la asistencia técnica prevista por el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO. Esta vez se trató de una capacitación presencial dirigida a los fiscales penales, especializados y de extinción de dominio, con la finalidad de fortalecer su competencias e identificar los principales criterios para la selección y remisión de documentación idónea vinculada a activos ilícitos a las fiscalías de extinción de dominio, para su posterior procesamiento.

La realización presencial de este evento buscó el intercambio de experiencias y el aprendizaje entre pares para promover la publicidad del proceso de extinción de dominio, mostrando los puntos de convergencia de este con los procesos penales a cargo de las fiscalías especializadas. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Presidente de la Junta de Fiscales de Cusco, Dr. Carlos Pérez Sánchez.

Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn