Noticias

San Martín, 12 de mayo de 2022. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO en coordinación con los funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, realizó la visita de campo para verificar el avance físico de la obra en proceso de ejecución: “Mejoramiento del Camino Vecinal Sm-930, Tramo: Emp. Pe-5n, Nuevo Bambamarca y Tananta del Distrito de Tocache – Provincia de Tocache – Departamento de San Martín CUI 2491678, a cargo de la unidad ejecutora Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y que forma parte de la cartera priorizada con el Gobierno Regional de San Martín.

La visita de campo fue realizada, con el propósito de dar cumplimiento a la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, para el acompañamiento en la etapa de ejecución y la verificación de avance físico de la ejecución de inversiones de la cartera priorizada con el Gobierno Regional de San Martín.

Se pudo verificar que las actividades de la obra vienen siendo desarrolladas con un ritmo normal de ejecución. Las obras de arte se encuentran en culminación y la sub base de la carretera se encuentra conformada, en inicios de la conformación de la base para continuar con la ejecución del pavimento, existiendo la posibilidad de una posible suspensión de plazo debido a los factores climáticos. La visita contó con la participación del Asistente del Residente de obra, el Ing. Kike Rodas Castillo y el equipo técnico de la Contratista.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance.

Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn