Noticias

Chiclayo 20 de Abril de 2022. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, dentro del marco del desarrollo de las actividades del Plan de Acción 2020-2023, realizó visita de campo para verificar la conclusión de la inversión consistente en la implementación de 02 plantas de oxígeno en el Hospital Belén y el Centro de Salud Cerropon, que forma parte de la cartera priorizada con el Gobierno Regional de Lambayeque.

En la visita se constató la culminación de la ejecución física de las plantas citadas tanto en sus componentes de infraestructura y equipamiento, así como las conexiones eléctricas necesarias para su operatividad. El equipo técnico del Programa GFP Subnacional estuvo acompañado por Ing. Rafael Varona, responsable de la ejecución de las plantas de oxígeno, de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) del Gobierno Regional de Lambayeque.

Al respecto el Ing. Varona manifestó: “Saludos a los ingenieros que representan al Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza que están haciendo seguimiento a los proyectos que se han ejecutado acá en el Gobierno Regional Lambayeque. Los proyectos de las plantas de oxigeno beneficiarán a la comunidad lambayecana, muchas gracias”.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance.

Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn