Noticias

Abancay, 06 de mayo 2022.- Personal de la Gerencia de Administración Tributaria participaron de la capacitación acerca de la «Meta 2 MEF 2022 de la Municipalidad Provincial de Abancay, actividades, vallas y recomendaciones para su cumplimiento» brindada por el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, a través de sus consultores especialistas en tributos municipales, Luis Liñán Bellina y Delia Contreras Tinta.

La actividad se desarrolló en el nuevo local de la Gerencia de Administración Tributaria y contó con la participación del Gerente de Administración Tributaria de la MPA, Sr. José Quintana Jiménez, de la Subgerente de Registro, Recaudación y Control, Srta. Lizbeth Martínez Utani y del Subgerente de Fiscalización Tributaria, Sr. Saturnino Sierra Ramos, así como del personal operativo de dicha entidad,a quienes se brindaron alcances de las actividades a desarrollar, recomendaciones para promover la cobranza predial corriente, y se revisaron los avances de recaudación a la fecha y perspectivas del cumplimiento de la meta. Se recordó a la vez la importancia de alcanzar nuevamente la meta MEF de este año, la cual aporta en la posibilidad de contar con una asignación adicional de recursos a la Municipalidad Provincial de Abancay, lo cual ha de redundar en beneficio de la población de Abancay.

De esta manera, el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO continúa apoyando técnicamente en el fortalecimiento de las capacidades del personal de la administración tributaria de la Municipalidad Provincial de Abancay, lo cual se enmarca en el convenio de cooperación firmado entre ambas entidades. Al finalizar el evento, el Gerente de Administración Tributaria de la MPA, José Quintana agradeció al Programa GFP Subnacional por el apoyo que viene brindando a la Municipalidad, expresando su deseo de continuar en esta senda de apoyo técnico por parte del Programa.

Sobre el Programa

El Programa GFP Subnacional comenzó una nueva fase en 2020. El reto en esta nueva fase es promover un diálogo más profundo y buscar la sostenibilidad de las reformas GFP a nivel subnacional. En ese sentido, se enfocará en optimizar los procesos de gestión del gasto de capital y de los servicios básicos priorizados, en priorizar la recaudación del impuesto predial en los gobiernos locales, en fortalecer el control interno y la integridad pública en los gobiernos subnacionales y en la recuperación de activos públicos malversados. 

El Programa trabaja de la mano con Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín, y las Municipalidades Provinciales de Abancay, Cusco, San Martín, Piura y Trujillo. La implementación del Programa está a cargo del Basel Institute on Governance.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn