Noticias

Cusco, 04 de mayo 2022.- Personal y funcionarios de la Oficina General de Tributación de la Municipalidad Provincial de Cusco (MPC), participaron de una capacitación sobre «Modificaciones en la Ley de Tributación Municipal y la Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones» brindada por el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, las cuales vienen incidiendo positivamente en la gestión del Impuesto Predial.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Municipalidad y contó con la participación del Director de Recaudación de la MPC, Santiago Ticona Álvarez, así como del personal de la Oficina General de Tributación, y en ella se expuso acerca de las recientes modificaciones en la Ley de Tributación Municipal establecidas en el Decreto Legislativo Nº 1520, que han de incidir positivamente en la gestión del impuesto predial, apoyando una mejor gestión y recaudación del mismo.

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO reafirma su compromiso de continuar apoyando técnicamente en el fortalecimiento de las capacidades del personal de la administración tributaria de la Municipalidad Provincial del Cusco, que se enmarca en el convenio de cooperación firmado entre ambas entidades. A su vez, el Director de Recaudación, Santiago Ticona Álvarez, agradeció al Programa GFP Subnacional por el apoyo que viene brindando a la Oficina General de Tributación, esperando se continúe con ese tipo de actividades brindados por el Programa.

Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn