Noticias

En concordancia con lo establecido en la Directiva 005-2021, el Programa GFP Subnacional brindó la charla de capacitación sobre “Programacion Multianual de Bienes, Servicios y Obras” la cual estuvo dirigida a funcionarios y servidores públicos de las áreas de Administración, Presupuesto, Planeamiento, Abastecimiento, Recursos Humanos, Asesoría Legal, entre otras, de la UGEL – Sullana – Piura.

Para realizar el evento, se hicieron coordinaciones con el Administrador de la entidad Lic. Miguel Angel Dávila Rojas, y junto con la Jefa de Abastecimiento, CPC. Marlene Lazo Saldarriaga, acordamos llevar a cabo la mencionada charla de capacitación.

En la charla mencionada se abordaron temas como: i) Marco normativo de la PMBSO, ii) Actores vinculados en el proceso de PMBSO, iii) Componentes y fases de la PMBSO, iv) Insumos requeridos – Fase de Identificacion, v) articulación de los Sistemas Administrativos, entre otros. Además se profundizó con ejemplos prácticos, el proceso de registro del Cuadro Multianual de Necesidades (CMN) en el sistema SIGA MEF, luego de ello los responsables de las áreas usuarias participaron algunos remotamente y otros de manera presencial para realizar el registro en línea de los bienes y servicios del área a la cual pertenecen.

De esa manera se inició en la entidad el proceso de registro del CMN 2023-2025, notándose la participación activa de los responsables convocados, quienes manifestaron estar conformes con este tipo de apoyo técnico en línea, pues cada participante logro efectuar el registro del cuadro de necesidades de su área con éxito.

Sobre el Programa GFP Subnacional.

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso.

El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn