Noticias

Lima, 30 de mayo del 2022.- El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, llevó a cabo la Capacitación virtual ‘Actividades para favorecer la ampliación de la base tributaria predial’, la que se desarrolló en 3 fechas, los días 9, 11 y 13 de mayo, la cual contó con la participación de expositores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En la primera fecha, el MVCS expuso acerca de la ‘Formulación y actualización de valores arancelarios de terrenos urbanos, para la ampliación de la Base Tributaria del Impuesto Predial’; en la segunda, el Programa GFP Subnacional trató sobre la ‘Fiscalización tributaria e incremento de la emisión predial’; mientras que, en la tercera el MEF expuso sobre el ‘Fortalecimiento de la emisión predial a través de la georreferenciación del registro de predios’.

El evento estuvo dirigido al personal de las áreas tributarias de todas las municipalidades del país, llegando a participar de las 3 fechas, un total de 271 personas. Asimismo, a fin de conocer los conocimientos sobre el tema se aplicaron cuestionarios al inicio y al final de la capacitación. Dicha actividad fue transmitida por la plataforma zoom y por facebook live. De esta manera, el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, en esta oportunidad en coordinación con el MVCS y el MEF, reafirma su propuesta de seguir apoyando a las administraciones tributarias municipales del país en el fortalecimiento de sus capacidades.  

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn