Noticias

San Martín, 16 de junio de 2022. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, en coordinación con los funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, realizó la visita de campo para verificar el avance físico de la obra en proceso de ejecución: Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo en los Niveles Primaria y Secundaria de la I.E. N 00623 – Segunda Jerusalén, Distrito de Elías Soplín Vargas, Provincia de Rioja – San Martín, CUI 2231793″, a cargo de la unidad ejecutora: Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, que forma parte de la cartera priorizada con el Gobierno Regional de San Martín.

En la visita se pudo verificar que se encuentran en ejecución las actividades correspondientes al plan de contingencia, donde temporalmente funcionarían las actividades de la Institución Educativa, dando lugar al inicio de la ejecución física de la obra principal que comprenderá 36 aulas pedagógicas, ambientes para gestión administrativa y el bienestar estudiantil, así como servicios generales. Más de 30 servicios higiénicos para estudiantes y profesores, aulas de innovación pedagógica, ambientes para laboratorios, tópicos, talleres, vestuarios para hombres y mujeres, depósitos y salas de uso múltiple. Se suma también a la obra la construcción de una cisterna de agua con su respectivo cuarto de bombas eléctricas para proveer de este elemento vital a esta comunidad educativa.

El equipo técnico del Programa GFP Subnacional estuvo acompañado del residente de obra, Ing. Ricardo Delgado Perez; el asistente del supervisor de Obra, Ing. Yosel Rimarachín Diaz; el especialista en seguridad de la obra por parte de la supervisión, Ing. Wilder Saavedra Vasquez, y por parte de la contratista, el Ing. José Santiesteban.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn