Noticias

San Martín, 20 de junio de 2022. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, en coordinación con los funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Martín, realizó la visita de campo para verificar el avance físico de la obra: Construcción de celdas para residuos del relleno sanitario, en el Distrito de Juan Guerra – Provincia San Martín – Departamento San Martín” (CUI 2503702), inversión que forma parte de la cartera priorizada acordada con la municipalidad.

El proyecto consiste en la reparación de las condiciones de servicio de la celda para residuos en el relleno sanitario, que comprende: la habilitación y construcción del sistema de captación de biogases (chimeneas), la construcción de diques para la contención de lixiviados, la recuperación de terreno natural y remoción de material contaminado, los mismos que son el resultado del derrame de líquidos generados por la basura (lixiviados), y finalmente, la conformación de cobertura para residuos sólidos, generando el talud de etapa de cierre.

En la visita, se pudo verificar que se encuentran en ejecución las actividades correspondientes, resaltándose la participación y del Residente de Obra, Ing. Jhon Facundo Valenzuela. La actividad fue realizada en cumplimiento de la asistencia técnica que brinda el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO a la Municipalidad Provincial de San Martín, para el acompañamiento en la etapa de ejecución y la verificación de avance físico de la ejecución de inversiones.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn