Noticias

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, en el marco del plan de acción 2020-2023 acordado con los Gobiernos Subnacionales, ha realizado un video educativo sobre la Evaluación Ex Post de corto plazo para ser compartido con todos los Gobiernos Subnacionales del país.

En el video se presenta en que consiste la evaluación ex post de corto plazo, la normatividad que determina los lineamientos, así como los momentos en que se realiza, los objetivos en función a la eficiencia en ejecución con las lecciones aprendidas y la sostenibilidad del servicio en función a los gastos de operación y mantenimiento.

Por otro lado, se menciona las competencias de los entes responsables como son la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones (DGPMI), y las oficinas de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) de los sectores y Gobiernos Subnacionales, entes directamente responsables de realizar dicha actividad.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn