Noticias

Cusco, 24 de junio de 2022. El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO brindó una capacitación titulada “Aplicación de la Ley de Contrataciones del Estado en la ejecución de las Inversiones”, en el marco del desarrollo de la asistencia técnica que el  Programa GFP Subnacional brinda al Gobierno Regional de Cusco (GRC) y la Municipalidad Provincial de Cusco (MPC).

La capacitación se desarrolló en coordinación con la Gerencia de Infraestructura de ambas entidades. El 03 de mayo se brindó la capacitación al Gobierno Regional de Cusco, donde se contó con la participación de 62 personas. Asimismo, el 05 de mayo se llevó a cabo en la Municipalidad Provincial de Cusco con un total de 35 participantes. Se contó con la asistencia de personal administrativo, residentes de los diferentes proyectos de inversión, coordinadores de proyectos y personal responsable de la elaboración de requerimientos de los proyectos y personal a cargo de almacén de obras solo en el caso de la MPC.

En el Gobierno Regional de Cusco se desarrolló temas relacionados con el cumplimiento de metas de reconocimiento a la ejecución de Inversiones 2022, Planificación, Programación y Actuaciones Preparatorias, y la Elaboración de Requerimientos eficientes, mientras que en la Municipalidad Provincial de Cusco se desarrolló los temas referidos a la Gestión de los almacenes de los proyectos de Inversión, la aplicación de la Ley de Contrataciones, incidiendo en la importancia de una adecuada formulación del requerimiento.

En las ponencias se contó con la participación de los residentes del Programa GFP Subnacional para la ciudad de Cusco, el Sr. Nelson Báez Pacheco Especialista en Inversiones, el Sr. Martin Cayo Perales Especialista en Contrataciones y la Sra. Luz María Garrido Primo, Consultora itinerante del Programa.

Finalmente, el Sub Gerente de Gestión de Obras Arq. Miguel Aedo Nuñez del GRC y el Sub Gerente de Obras Publicas Ing. Andrés Ocampo Rosell de la MPC, expresaron su agradecimiento por la capacitación realizada y el apoyo técnico que el Programa GFP Subnacional viene brindando al Gobierno Regional de Cusco y en la Municipalidad Provincial de Cusco respectivamente.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn