Noticias

San Martín, 27 de junio de 2022.- En el marco de la asistencia técnica que el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO brinda al Gobierno Regional de San Martín, se efectuó la visita al almacén de cadena de frío de la Red San Martín de la unidad ejecutora Salud Bajo Mayo en la ciudad de Tarapoto, en la que participó el Lic. César Suarez, responsable de la estrategia de Inmunizaciones. Además, se efectuó una reunión técnica sobre el avance de distribución de vacunas a las Institución(es) Prestadora(s) de Servicios de Salud (IPRESS) de su jurisdicción y se resaltó el trabajo en gestión de almacenes que viene promoviendo el Gobierno Regional de San Martín a nivel del sector Salud.

En el recorrido a las instalaciones del almacén de cadena de frío se pudo apreciar el estado de los equipos frigoríficos y el almacenamiento de las vacunas tanto necesarias para los niños menores de 05 años, así como las que se distribuyen para la vacunación ante la COVID-19 en la jurisdicción de la Red San Martín.

Por otro lado, en la unidad ejecutora Salud Bajo Mayo en Tarapoto, se desarrolló una reunión de retroalimentación con el Q.F. Jaime Quijada, Jefe del Almacén Especializado, con quien se dialogó sobre la distribución de vacunas a nivel de sus 4 redes de salud, dificultades en el registro de entradas y salidas de los biológicos y medicamentos, y se enfatizó sobre la contratación del servicio de distribución de las vacunas para atender a las Institución(es) Prestadora(s) de Servicios de Salud (IPRESS) de su jurisdicción.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn