Noticias

San Martín, 27 de junio de 2022.- Como parte del acompañamiento en la región San Martín, el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, se reunió con el área de Gestión Pedagógica de la UGEL Moyobamba, unidad operativa de la Dirección Regional de Educación San Martín; en la que desarrolló una reunión técnica de retroalimentación sobre el proceso de distribución de materiales educativos a las instituciones educativas bajo su jurisdicción.

En la reunión participó el Lic. Ricardo Díaz, jefe del Área de Gestión Pedagógica y Gestor del MINEDU de la jurisdicción correspondiente, en la cual se dialogó sobre las dificultades y buenas prácticas que hubo en el proceso de distribución de materiales educativos para el buen inicio del año escolar 2022, el estado situacional del proceso de redistribución, la situación actual del proceso de baja de materiales educativos obsoletos y las propuestas para optimizar los mismos.

La reunión se desarrolló en la oficina del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Moyobamba. Esta actividad se realiza en el marco de la asistencia técnica que realiza el Programa GFP Subnacional en uno de los servicios básicos priorizados en su segunda fase en el Gobierno Regional de San Martín.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn