Noticias

Tarapoto, 28 de junio 2022. Continuando con las actividades orientadas al fortalecimiento de capacidades del personal de los gobiernos locales, el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO desarrolló una jornada doble de capacitaciones sobre la “Fiscalización Tributaria Predial: organización y estrategias” y el “uso de indicadores para monitoreo y control de la fiscalización tributaria predial”, las mismas que fueron dirigidas a personal y funcionarios del Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto, conjuntamente con funcionarios de las Municipalidad Provincial de Moyobamba y de municipalidades distritales de la Banda de Shilcayo y de Belén de Iguitos, habiéndose realizado en los ambientes del SAT Tarapoto.

Las charlas estuvieron a cargo de los consultores del Programa GFP Subnacional, Luis Liñán Bellina y Luis Yzquierdo Pérez, quienes brindaron alcances sobre la importancia de la gestión de fiscalización tributaria en la recaudación de los gobiernos locales a nivel nacional. Asimismo, se contó con la presencia virtual de Pablo Paredes Ramos, Gerente de Administración Tributaria y Rentas de la Municipalidad Distrital de Jesús María de Lima, quien compartió con los participantes la experiencia de fiscalización de su entidad, la misma que cuenta con la certificación ISO 9001-2015.

Estas actividades se han realizado en el marco del plan de capacitaciones coordinado por el SATT con el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO. Al respecto, el Gerente General del Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto, Econ. Carlos Documet del Castillo, agradeció al Programa GFP Subnacional por la asistencia técnica que viene brindando al personal de la institución que dirige y que en esta oportunidad sirvió también a los funcionarios de otras comunas de la Región San Martín.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn