Noticias

Abancay, 28 de junio del 2022.- El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO, en el marco del Plan de Acción acordado con la Municipalidad Provincial de Abancay, realizó la verificación del avance de ejecución física del proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la Zona Sur de Bellavista Baja de la Ciudad de Abancay – Apurímac” (CUI: 2406927), como parte del acompañamiento en la ejecución de inversiones programadas por la Municipalidad Provincial de Abancay.

La visita de verificación de avance de la obra se realizó en forma conjunta con el Sub Gerente de Obras Ing. Vidal Quispe y la residente de obra Ing. Katiuska Condori; constatando que actualmente se vienen ejecutando partidas correspondientes a muros de contención, movimiento de tierras, compactación, nivelación y vaciado en las pistas y veredas del primer tramo proyectado, y excavación para instalación de canales de evacuación pluvial. Evidenciando un avance de la obra de 69%. Asimismo, se ha verificado que simultáneamente se viene realizando las instalaciones domésticas y reposición de redes de agua y desagüe domiciliarias por parte de la Empresa Municipal de Servicios de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de Abancay EPS EMUSAP ABANCAY S.A.

El objetivo del proyecto es tener adecuadas condiciones para la transitabilidad vehicular y peatonal en la Zona Sur de Bellavista Baja de la ciudad de Abancay, siendo la población beneficiaria 140 familias. El proyecto tiene un monto de inversión de S/. 4,198,768.93 y se ejecuta bajo la modalidad de administración directa.

Sobre el Programa GFP Subnacional

El Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO busca mejorar la Gestión de las Finanzas Públicas (GFP) en los once (11) Gobiernos Subnacionales (GSN) donde interviene, a través del fortalecimiento de las capacidades de los GSN para cumplir de manera eficiente, efectiva y transparentemente con sus crecientes obligaciones en el manejo de los recursos públicos, bajo el proceso de descentralización en curso. El Programa GFP Subnacional es una iniciativa impulsada por la Cooperación Suiza – SECO e implementada por el Basel Institute on Governance. Los beneficiarios del Programa son los Gobiernos Regionales de Apurímac, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, y los Gobiernos Municipales de las provincias de Abancay, Cusco, Piura, San Martín (Tarapoto) y Trujillo.

Síguenos en:
www.facebook.com/GFPsubnacional/  
Twitter: @Programa_GFP
LinkedIn: www.linkedin.com/company/programa-gfp-subnacional
Web: www.gfpsubnacional.pe

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn